martes, 26 de octubre de 2010

POR FIN MI PUEBLO - 2do - Dennis

Cuando mis ojos se acostumbraron de nuevo a la luz del sol, luego de haber atravesado un largo túnel lleno de tinieblas por donde me trajo la muchacha, boquiabierto me quede reconociendo en primer termino el alto y corpulento eucalipto, orgullo de mi tierra, que se alzaba casi tocando las nubes con su ramosa copa y que era visto por los viajeros de los mas apartados lugares.

Después fue que me fije en las chacritas, rodando por las lomadas, y en las casitas que humeaban a esa hora, ya tardecita, en que preparaban la merienda.
Si niña, mi pueblo es – respondí agradecido.
Una curiosidad me entro antes del echarme a correr ¡donde estábamos exactamente? ¿Por cual lugar habíamos salido? .

Me fije entonces y lo reconocí era el túnel de una de las minas abandonadas de Llusca, minas que hace tempos ya será dizque los portugueses sacaban plata

Lo que me gusto es que cuando viaje a Lima en el trayecto vi tuneles por donde pasa el tren a Huancayo como también algunos tuneles antes de llegara Corcona es una experiencia bonita de cómo uno ve la naturaleza tan bonita , y la sierra del Peru es bonita .



Dennis Sahiel Salcedo Rivas
2do Grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario