lunes, 25 de octubre de 2010

CHOLITO EN LOS ANDES MÁGICOS

Encontre al ichi ollco, ese eneanito que dicen que es el hijo del supay, el diablo, leyendo sentadito sobre la rueda del molino de Don Andrés un librito llamado Blanca NIeves y los siete enanitos con bonitos dibujos en la pasta que llamaron mi atención.
Tan distraido estaría, digo yo, que ni la sombra de mi cuerpo asomándose por la puerta, le hicieron reparar.
Bonito nomás, para no espantarlo, queriendo saber si sabías más dibujos adentro, me aserque.
- Y como ni levantó la cabeza siquiera, con cuidado nomás a su ladito logre sentarme.
- Y . . . amigo, le dije, ¿Qué te cuentas? ahorita desaparece botando azufre como su padre o dejando su excremento humeante, como dicen que dejan pense pero nada.
Como estuviera ausente del mundo, sigui leyendo, sin tomarme en cuenta.
Yo asome los ojos al libro todo curioso, para mi sorpresa, no había dibujos, solo unas letras pequeñas, raras en que idioma nomás será pues.
Se burlaban del cholito ichic ollco por eso lo maldecía porque lo sacaba la lengua cholito vió a una hormiga que le pidio un pan, las hormigas lo ayudaron al cholito en los momentos más difíciles.
Brigith Benites Garcia
2do Grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario